Ministerios Probe


Artículos sobre ciencia

El ambientalismo cristiano
Dr. Bohlin aplica un punto de vista bíblico en la determinación de una relación cristiana interesados a ambientalismo. Como cristianos, sabemos que hemos sido hechos mayordomos de esta tierra, que tiene la responsabilidad de cuidar de él. La comprensión de nuestra relación con Dios y con el resto de la creación nos da la perspectiva correcta de aplicar a esta tarea.

La impotencia del darwinismo
La evolución darwiniana afirma tener el poder explicativo y la evidencia para explicar cabalmente el aparente diseño de la vida. Este artículo analiza la evidencia.

La sociobiología: evolución, genes y moral
La sociobiología afirma que explica el origen y el significado de todo comportamiento humano y animal en términos de la genética y la selección natural. Esta visión es inadecuada para explicar las complejidades de la naturaleza humana, pero coincide curiosamente con el teísmo en que el comportamiento humano es, en última instancia, egoísta.

El Proyecto Genoma Humano
Una breve mirada al logro, el propósito y las consecuencias del Proyecto Genoma Humano.

¿Estamos solos en el universo?
¿Hay vida en Marte? ¿Estamos solos en el universo? ¿Es razonable la película El Día de la Independencia? Una respuesta cristiana conservadora.

Puntos de vista cristianos sobre la ciencia y la historia de la tierra
Rich Milne y el Dr. Ray Bohlin analizan las principales respuestas a la pregunta de la edad de la tierra dadas por los cristianos, con un llamado a marcar nuestro enemigo común.

Íconos de la evolución
Una reseña del libro de Jonathan Wells, "Icons of Evolution", que expone las mentiras y distorsiones que constituyen la mejor "evidencia" de los libros de texto.

Las cinco crisis de la teoría evolucionista
Se tratan 5 crisis en la teoría evolucionista: 1) La falta de confirmación de un mecanismo darwiniano de evolución, 2) El fracaso total de los estudios del origen de la vida en producir un modelo viable, 3) La incapacidad del mecanismo evolucionista para explicar el origen de las adaptaciones complejas, 4) La bancarrota de la hipótesis del relojero ciego, y 5) La evidencia biológica de que la regla en la naturaleza es la estabilidad morfológica a lo largo del tiempo y no el cambio constante.

El Big Bang de la evolución
La explosión de vida del Cámbrico ha desconcertado por mucho tiempo a los evolucionistas. Los nuevos datos solo han profundizado el misterio y han provocado una reconsideración de preciados conceptos evolucionistas.

La caja negra de Darwin
El libro de Michael Behe, "La caja negra de Darwin", fue considerado el Libro del Año 1996 por Christianity Today, merecidamente. Este es el primer libro que sugiere un diseño inteligente en recibir una atención tan seria de la comunidad científica. El Dr. Ray Bohlin, con formación en biología molecular, reseña este libro desde la perspectiva de un creacionista y científico.

Volver a la página inicial de Ministerios Probe

Ministerios Probe
renovando la mente, equipando a la iglesia, relacionándose con el mundo